$1 millón al año para Programa de Viajes Estudiantiles

$1 millón al año para Programa de Viajes EstudiantilesDescargar el documento:

Enmienda la Ley de Viajes Estudiantiles. Establece una asignación anual permanentes de $1,000,000 a partir de 1 de julio de 2014.

Una vez se establece el número de estudiantes que participarán, estos se distribuirán proporcionalmente en relación al número de estudiantes que cada institución educativa aporte al número total de estudiantes que cualifiquen, de acuerdo a los Reglamentos establecidos. El sorteo se lleva a cabo para seleccionar los agraciados de cada distrito escolar, pero no pueden participar aquellos estudiantes que hayan realizado viajes bajo el Programa anteriormente.

Bajo el Programa de Viajes Estudiantiles de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) se busca exponer a los jóvenes participantes a otros sistemas de producción, convivencia social y otros aspectos de la cultura, ampliando de esta manera la instrucción que se recibe en el salón de clases y, en esta forma, estimularlos intelectualmente a través de tal exposición directa a los logros de otras culturas, tanto en el aspecto cultural, social, así como en el desarrollo tecnológico. En la consecución de este fin, el Programa facilita a los estudiantes recursos o talleres de adiestramiento sobre aspectos culturales, tecnológicos o idiomáticos.

A %d blogueros les gusta esto: