Senado capacita a personal sobre discrimen por orientación sexual y de género

Capitolio de Puerto RicoEl Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, realizó el Primer Taller Protocolo de Cumplimiento, Educación y Capacitación sobre la Política en contra del Discrimen por Orientación Sexual de Identidad de Género la semana pasada. El taller buscaba orientar a los empleados del Senado para promover un ambiente de trabajo libre de discrimen acorde con el cumplimiento de la Ley 22 de 2013 que prohíbe el discrimen por orientación sexual en el empleo.

El presidente del Senado Eduardo A. Bhatia, felicitó a su equipo de Asesores por lograr la encomienda de llevar a la Cámara alta la igualdad.

Por su parte el Director de la Oficina de Asesores Legislativos del Presidente del
Senado Lcdo. Dennis Soto Fantauzzi explicó, “en el seminario hacemos varias cosas, primero prohibimos el discrimen en el Senado por Orientación Sexual e Identidad de Género y le decimos cuál es proceso interno para que de sentirse discriminado pueda presentar su querella”.

En el seminario cada uno de los empleados recibió un documento con todos los detalles para la tramitación de querellas de discrimen por orientación sexual e identidad de género, además de una lista de cotejo sobre cómo pueden promover en el trabajo un ambiente libre de discrimen.

A %d blogueros les gusta esto: