Derecho al Derecho analiza nominación de Lcda. Maite Oronoz al Supremo

Pensando el DerechoEl blog Derecho al Derecho publicó una nueva edición de su podcast “Pensando el Derecho“, un espacio diseñado para reflexionar sobre temas actuales de importancia jurídica y social. En este episodio los profesores Hiram Meléndez Juarbe y Érika Fontánez Torres, junto al activista queer Yoryie Irizarry, evalúan las implicaciones de la nominación de la licenciada Maite Oronoz Rodríguez para ocupar la plaza de Jueza Asociada en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La controversial designación por parte del gobernador Alejandro García Padilla se efectuó el pasado 4 de junio de 2014. Esta nominación se destaca, entre otras cosas, porque la Lcda. Oronoz es la primera mujer abiertamente lesbiana con posibilidades de ocupar el cargo.

“¿Qué implicaciones tiene la nominación en el contexto de la historia reciente del Tribunal? ¿Qué significa para la historia de los derechos civiles? ¿Cómo evaluar la nominación a la luz del trasfondo de clase y poder en que se suscitan estos eventos? ¿Qué proceso debemos esperar y exigir para considerar responsablemente a la designada y bajo qué criterios le miraremos?”. Todas estas preguntas y otras más se discuten en el podcast.

Para acceder al podcast, oprima el siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: