NOTICIAS

Fusión de Procuradurías no representa “un ahorro grande” a la economía del gobierno

Las medidas ejecutivas dirigidas a consolidar las procuradurías no se considerarán en la presente sesión, según confirmaron los presidentes de ambas cámaras legislativas.

ProcuraduríasSegún el presidente de la Cámara de Representantes. Jaime Perelló, la legislatura no tuvo suficiente tiempo para evaluar las medidas a cabalidad, y que había que dedicarle “más pensamiento”.

“Eran muchas medidas sometidas por el Ejecutivo. Nuestra prioridad era la Ley de Sostenibilidad y ahora el Presupuesto. Hay unas fusiones de agencias que ya se aprobaron en Cámara y Senado, y que creo que ya se deben convertir en ley, pero en el caso de las procuradurías hay que darle más pensamiento y creo que las vamos a dejar para agosto”, expresó Perelló.

Perelló además le restó importancia a las medidas explicando que se considerarían probablemente en agosto, ya que no provocarían cambios dramáticos en el presupuesto.

“Las consolidaciones de agencias no están contempladas en este presupuesto como un ahorro grande. Son un paso rumbo a la estabilidad del País en el próximo presupuesto. Así que dejarlas afuera en nada cambia el cuadre presupuestario”, dijo el presidente de la Cámara.

Entre las medidas aprobadas la semana pasada por la Cámara se encuentra un paquete que eliminaría varias agencias y corporaciones públicas como la Autoridad de los Puertos (AP) y la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos de Roosevelt Roads. Dicha eliminación reconfiguraría lo que sería la Autoridad para el Desarrollo Económico y la Infraestructura de los Puertos, entonces adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). También se eliminaría la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad de Transporte Marítimo y el Tren Urbano, que configurarían la Autoridad de Transporte Integrado (ATI).

A %d blogueros les gusta esto: