Sobresaliente cum laude: Lcda. Ana M. Rodríguez Colón defiende su tesis doctoral en España

Ana M. Rodríguez Colón

El Dr. Rubio San Román, Director del Instituto de Derecho Comparado de la UCM y Coordinador del Programa, con la Dra. Rodríguez Colón, al finalizar el acto de defensa de su tesis doctoral / Foto: Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Complutense de Madrid

El 9 de julio de 2014, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, la Lcda. Ana M. Rodríguez Colón de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico defendió su tesis doctoral titulada La autonomía de la voluntad en los contratos reglados. Especial referencia a los contratos colectivos.

La defensa de la citada tesis se llevó a cabo ante un tribunal compuesto por los siguientes Profesores Doctores: Teodora Torres García, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid; Carles Florensa i Tomás, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Lérida; José Ignacio Rubio San Román. Prof. Titular de Derecho Civil de la Universidad Complutense. Director del Instituto de Derecho Comparado de la UCM y Coordinador del Programa; Rosa María Moreno Flórez. Profesora Titular de Derecho Civil, Acreditada de Catedrática de la Universidad Complutense y Pedro Juan Cabán Vales. Catedrático Auxiliar de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Este Tribunal concedió a la tesis doctoral de la Dra. Rodríguez Colón la máxima calificación: Sobresaliente cum laude, por unanimidad.

La Universidad Complutense de Madrid, imparte en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, un Máster (LLM), denominado Derecho Español Vigente y Comparado y el Doctorado posterior a la consecución del Título de Máster. Ello se enmarca en el Acuerdo de Colaboración Científica, Académica y Cultural suscrito entre ambas Universidades en 1992 y vigente en la actualidad.

El Título que se obtiene es el de Máster por la Universidad Complutense de Madrid, con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Máster en Derecho Español Vigente y Comparado tiene 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), divididos en Materias Obligatorias (32 ECTS), Materias Optativas (12 ECTS) y Trabajo Fin de Máster (16 ECTS).
Una vez obtenido el Título de Máster se puede acceder al Doctorado y tras la realización, defensa y lectura de la Tesis Doctoral, obtener el Título de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Tanto el Máster en Derecho Español Vigente y Comparado como el Doctorado, tienen la acreditación del Consejo de Educación de Puerto Rico (Certificación 2011-076).

A %d blogueros les gusta esto: