NOTICIAS

La ABA lanza proyecto digital de Derecho Penal Internacional

Nuevo proyecto digital de Derecho Penal InternacionalEl proyecto especial International Criminal Court Project de la American Bar Association (ABA), lanzó una página web comprensiva que coincidió con la celebración del Día Internacional de la Justicia Criminal. La meta de este proyecto es proveer recursos e información a oficiales gubernamentales, diplomáticos y reporteros que moldee la política de asuntos criminales a nivel internacional, comentando o reportando acerca de crímenes y conflictos internacionales.

La nueva página web es un recurso interactivo que educa a sus visitantes acerca de la Corte Penal Internacional, que es el único tribunal permanente en el mundo con el mandato de investigar y encausar los genocidios, crímenes contra la humanidad y los crímenes de guerra. En el recurso electrónico se provee información sobre la jurisdicción, el proceso judicial, los órganos constituyentes y los estados que son parte, así como de la evolución de la relación entre Estados Unidos y la Corte Penal.

También los visitantes podrán acceder un periódico digital titulado International Criminal Justice Today, que reseñará noticias, eventos e información estadística particular así como opiniones de la Corte Internacional. Todo esto será posible gracias a una alianza de la ABA con la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford. Uno de los proyectos más importantes de esta nueva página electrónica será “Arguendo”, una mesa redonda tipo foro donde distinguidos expertos de diferentes campos del derecho, discutirán y debatirán controversias del derecho penal internacional.

El International Criminal Court Project es un proyecto establecido por el Centro de Derechos Humanos de la American Bar Association, que estudia las controversias actuales en el campo de los derechos humanos y desarrolla política y proyectos e iniciativas educativas para adelantar los derechos humanos tanto nacional como internacionalmente.

A %d blogueros les gusta esto: