NOTICIAS

Apelativo amplía tiempo para descubrimiento de prueba en caso contra Doral

Doral Financial CorporationEl Tribunal de Apelaciones acogió el recurso de certiorati emitido por el Estado en donde solicitaba que se revocara la Orden emitida el 23 de julio de 2014, la cual ordenaba que la toma de deposiciones por el Estado Libre Asociado (ELA) debía llevarse a cabo los días 24, 25 y 26 de julio de 2014. Asimismo, había dispuesto que la conferencia con antelación a juicio debía celebrarse el 29 de julio y la vista evidenciaria para el 30 y 21 de julio de 2014.

“Entendemos que el foro primario erró y abusó de su discreción al emitir la orden de calendarización el 23 de julio de 2014, pues conllevaba el efecto de dejar al Estado desprovisto de presentar prueba a su favor, lacerando así su debido proceso de ley. Ahora, con las nuevas fechas emitidas, se podrá garantizar una defensa justa de los intereses que representamos”, sostuvo el Secretario del Departamento de Justicia, César R. Miranda.

Precisamente, con el fin de cumplir con la solicitud del Tribunal Supremo de que se atienda el caso con premura y diligencia, el pasado 23 de julio de 2014 Justicia presentó una Moción Informativa sobre el Descubrimiento de Prueba, y un Requerimiento de Admisiones y Producción de Documentos.

No obstante, conforme a la más reciente sentencia del Tribunal de Apelaciones, el Tribunal de Primera Instancia recalendarizó las vistas originalmente señaladas para el 30 y 31 de julio para los días 12 y 13 de agosto de 2014. También, asignó el periodo del 30 de julio al 8 de agosto de 2014 como el término para el descubrimiento de prueba.

El Secretario reafirmó que su compromiso siempre ha sido proteger los intereses del pueblo de Puerto Rico y está convencido en que el Departamento de Hacienda tiene la razón en su reclamación por el acuerdo contributivo entre Doral Financial Corporation y la agencia, a la cual le exigen el pago de $229 millones.

El acuerdo contributivo entre la entidad financiera y el Departamento de Hacienda data de marzo de 2012, Hacienda lo declaró nulo el pasado 14 de mayo.

De interésGobierno se opone a solicitud de Sentencia Declaratoria presentada por Doral (23 de julio de 2014)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: