Jennifer Mayo Jennifer Mayo Mirabal

Jennifer Mayo Mirabal

Curso

Jennifer Mayo MirabalLa Lcda. Jennifer Mayo Mirabal obtuvo sus Bachilleratos en Comunicaciones y Filosofía de la Universidad de Miami en el 1990. Completó su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (1996) mientras se desempeñaba como Ejecutiva de Cuentas y Directora de Creativo en la empresa Strategic Public Relations & Advertising.

En el 1997, comenzó a trabajar como abogada en la División Legal de la Junta de Calidad Ambiental (JCA). Para el 1999, se había convertido en Directora de dicha división, y unos meses más tarde, fue promovida al puesto de Asesor Legal de la Junta de Gobierno de dicha agencia. Allí, tuvo la responsabilidad de asesorar al Presidente de la JCA, así como a otros miembros de la Junta, sobre los aspectos legales relevantes a la política pública ambiental de Puerto Rico. Como parte de sus funciones, tuvo la oportunidad de compartir ideas diariamente con líderes de la industria y otros jefes gubernamentales en Puerto Rico, Estados Unidos, el Caribe y otros países de América.

A su salida de la Junta en el 2001, inauguró su estudio de derecho, brindando servicios primordialmente en las áreas de Planificación, Usos de Terreno, Ambiente y Recursos Naturales.

En el 2009, regresa al servicio público, esta vez como Miembro Asociado de la Junta de Planificación de Puerto Rico, donde tuvo la oportunidad de fungir como gerente del proyecto de Reforma de Permisos establecido en la Ley 161-2009. En el 2010, fue nombrada por el Gobernador de Puerto Rico para ocupar el puesto de Inspector General de Permisos, puesto que ocupó hasta enero del 2014, fecha en que regresó a la práctica privada como Abogada, Conferenciante y Asesora de Negocios, así como Principal Oficial Ejecutivo de la empresa Ideágora Corp.

Esta vasta experiencia, tanto en la empresa privada como en el Gobierno – donde ha manejado presupuestos de millones de dólares, dirigido cientos de empleados y liderado verdaderas transformaciones operacionales – han consolidado su liderazgo en la industria del Derecho Urbanístico en Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: