Ley de Puerto Rico

Ley que garantiza servicio de Agencias Rectificadoras de Crédito

Agencia Rectificadoras de CréditoDescargar documento:

Enmienda la Ley de Agencias Rectificadoras de Crédito. Dispone que las agencias podrán requerir pago con la evidencia de la labor que se vaya realizando. Prohíbe el cobro de pago adicional por cualquier orientación brindada por el concesionario luego de firmado el contrato de servicio y durante la vigencia del contrato.

Esta ley procura atender los mejores intereses de los consumidores, garantizando el mejor y más responsable servicio de parte del sector de Agencias Rectificadoras de Crédito, defendiéndoles de personas inexpertas e inescrupulosas. Para ello se trabajó el proyecto que ciertamente aclaró lagunas operacionales de la derogada Ley 236-2004, sin embargo luego de un análisis de la aplicabilidad de la Ley menoscabó las oportunidades de negocio de este tipo de industria.

Ciertamente la Ley y la intención de la Asamblea Legislativa son claras de que se cobre exclusivamente por trabajo realizado. No obstante, luego de evaluar el tipo de servicio que ofrecen dichas empresas, entendemos menester permitir el cobro por trabajo realizado según las etapas en las que se encuentre el caso a los fines de preservar la industria sin menoscabar el interés de defender al consumidor. A esos fines recomendamos enmendar la legislación vigente para proteger los intereses de todos los sectores involucrados.

 

A %d blogueros les gusta esto: