Instituto de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico cumple 15 años

Instituto de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico cumple 15 años

Hacer clic para agrandar

Como parte de su décimo quinto aniversario, el Instituto de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (IAPPR) llevará a cabo el 19 de agosto de 2014 a las 6:30 p.m. una actividad con la que celebrará su entrada formal como organismo del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico hace 15 años.

Con tal motivo, el IAPPR presentará como invitada especial a la arquitecta paisajista mexicana Desiree Martínez, pasada presidenta de Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas, Región de las Américas, quien ofrecerá una conferencia titulada Regreso al paisaje. Durante la charla, Martínez abordará una discusión acerca de cómo el concepto de “el paisaje” puede contribuir a mejorar la calidad de vida en todos los aspectos. La actividad es libre de costo y se llevará a cabo en la sede del Colegio en la Calle del Parque 225, en Santurce.

Egresada de la Universidad Técnica de Múnich, la Arq. Psj. Martinez tiene su propia firma llamada “Diseño radical”, a través de cuyos trabajos de arquitectura de paisaje fomenta la calidad de vida y el bienestar, la sustentabilidad, la equidad social y la cultura local. Desde su práctica, promulga que la Arquitectura Paisajista debe estar asociada a un diseño divertido, vivo, estético e integrador, vinculado a la Tierra con responsabilidad, al brindar soluciones creativas, diversas, adecuadas, vanguardistas, locales y radicales.

Según la presidenta del IAPPR, Arq. Psj. en Ent. Madeline Acevedo, “la actividad servirá para proyectar los logros alcanzados por el Instituto de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico al presente, facilitando a su vez un espacio para celebrar y confraternizar con los que trabajaron y siguen laborando por el bien de la Profesión, con sus miembros, ex miembros, pasados presidentes, egresados y estudiantes de la disciplina”.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico es una organización creada por Ley para velar por las sanas normas de la práctica por parte de sus miembros, cuidando por la salud, bienestar y seguridad del público general, al orientar a la comunidad sobre la arquitectura y la arquitectura paisajista, el ejercicio de estas profesiones, y los beneficios que estas ofrecen para el desarrollo del país. Su misión es fomentar la excelencia de la arquitectura y la arquitectura paisajista para el bienestar de nuestro país; además de resguardar, defender y representar a sus miembros.

El IAPPR, suscrito al Colegio, promueve por medio de seminarios y talleres técnicos, la práctica de un desarrollo sustentable, la implementación de una infraestructura verde y el buen manejo de los recursos naturales.

Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724-1213.

 

A %d blogueros les gusta esto: