NOTICIAS

$178 millones para nuevos modelos de vivienda pública, integración social

$178 millones para nuevos modelos de vivienda pública
Hacer clic para agrandar imagen

El gobernador Alejandro García Padilla presentó los detalles de la solicitud de cualificación para posibles socios desarrolladores para la construcción de tres nuevos modelos de vivienda pública para el país, que conllevarán una inversión de $178 millones de fondos federales, la creación de 2,160 empleos y su consecuente efecto en la economía.

Los tres proyectos, que comenzarán a construirse en el plazo de un año, están ubicados en Puerta de Tierra, Hato Rey –donde antes estaban Las Gladiolas- y en Caguas, donde está el residencial José Gautier Benítez. Una vez finalizados, totalizarán 748 nuevos apartamentos. Específicamente, Puerta de Tierra agregará 192 nuevas viviendas; Las Gladiolas, 152; y José Gautier Benítez, 404.

Los nuevos proyectos de vivienda están hechos bajo una visión que incluye la integración social de diferentes sectores de la población con ingresos bajos y moderados en un mismo proyecto. Asimismo, proponen una menor densidad en la planificación de estas comunidades. De ese modo, personas de diferentes edades podrán habitar estas unidades de vivienda y habrá mayores áreas abiertas y con vegetación.

¿Quiénes cualifican?

  • personas que tengan diferentes subsidios del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano Federal;
  • aquellos que tengan subsidio de Renta de Vivienda Pública, subsidio de Renta a través de ‘vouchers’ de la Sección 8 de la ley Federal o subsidio de Renta vía créditos contributivos federales para vivienda de ingresos bajos;
  • y eventualmente, se integrarán aquellos que puedan costear el alquiler privado en estos desarrollos.

La planificación de estos proyectos promueve, además, una mayor seguridad a sus residentes, gracias a los espacios abiertos entre las estructuras que aumentan la visión de los residentes desde cualquier punto del desarrollo. En algunos de los proyectos se integrarán espacios para inquilinos comerciales que promoverán la actividad económica, lo que, a su vez, representará un estímulo doble a las comunidades, ya que estos comercios podrán emplear a residentes del mismo desarrollo y funcionarán como motores para propiciar nueva actividad económica en los alrededores de la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: