NOTICIAS

Expresiones de Jueza Presidenta Hon. Liana Fiol Matta ante investigación judicial en Caguas

Expresiones de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Liana Fiol Matta:

liana fiol mattaInformes de prensa divulgados hoy señalan a dos juezas superiores de la Región Judicial de Caguas como objeto de investigación por parte de las autoridades federales.

Al día de hoy, la Oficina de Administración de los Tribunales ni ningún otro organismo de la Rama Judicial de Puerto Rico ha recibido información oficial de las autoridades federales sobre alguna investigación acerca del desempeño judicial de las juezas Sylkia Carballo Nogueras o Susana Serrano Mondesí. No obstante, la Rama Judicial tiene la obligación de salvaguardar la confianza del pueblo en sus integrantes y en las ejecutorias de estos.

Por eso, como medida cautelar y con el interés de salvaguardar la confianza de nuestros conciudadanos en su sistema de justicia, he tomado la determinación de relevar de funciones judiciales a ambas juezas de manera inmediata. Esta acción administrativa de ninguna manera representa una adjudicación sobre la conducta de las juezas señaladas.

Al pueblo de Puerto Rico le reitero mi llamado a no perder la confianza en su sistema de justicia que por tantos años tan bien le ha servido.

Relacionado:

 

A %d blogueros les gusta esto: