NOTICIAS

185 estudiantes de la Clínica de Asistencia Legal juramentan en Derecho UPR

Derecho UPR
Foto: law.upr.edu

El viernes, 29 de agosto de 2014 se celebra la juramentación de los estudiantes de la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. La ceremonia tendrá lugar en el Anfiteatro #1 de la Facultad de Estudios Generales del Recinto de Río Piedras a las 7:00 PM.

Ciento ochenta y cinco (185) estudiantes prestarán juramento ante el Honorable Andino Olguín Arroyo, juez superior del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón. Amigos y familiares de los estudiantes estarán presentes para celebrar el comienzo del trabajo clínico del año 2014-2015.

Los y las estudiantes junto a sus profesores y profesoras tendrán a su cargo la representación legal de personas, grupos y comunidades de escasos recursos económicos ante los tribunales de Puerto Rico, Estados Unidos y agencias administrativas. Los servicios incluyen asesoría en temas de desarrollo económico comunitario, empresarismo, propiedad intelectual, nuevas tecnologías, derecho ambiental, derecho laboral, mediación, inmigración, litigación civil y criminal, orientación sexual e identidad de género y práctica notarial.

Luego de la juramentación se presentará un conversatorio sobre los retos socio económicos que enfrenta el país y las oportunidades que ofrece la profesión legal para atenderlos. El panel estará compuesto por Jennifer Wolff, Directora de programas del Centro para una Nueva Economía (CNE), Sergio Marxuach, Director de Política Pública del CNE y el Profesor Efrén Rivera Ramos, Catedrático de la Escuela de Derecho y Consejero General de Espacios Abiertos.