Ley de Puerto Rico

Protocolo para comunicación efectiva entre componentes de seguridad y Sistema de Información de Justicia Criminal

Justicia-2Descargar documento:

Ley del Protocolo para la Comunicación Efectiva entre los Componentes de Seguridad del ELA y del Sistema de Información de Justicia Criminal. Dispone que las agencias gubernamentales encargadas de la seguridad pública en Puerto Rico conformarán el Comité Interagencial que estará a cargo de crear el protocolo que garantice la integración de los componentes de seguridad a un sistema tecnológico uniforme, que permita el intercambio efectivo de información entre las agencias, y que maximice la eficacia del Sistema de Información de Justicia Criminal del Departamento de Justicia. Deroga la Ley del Sistema de Información de Justicia Criminal (SIJC).

Este protocolo debe establecer los parámetros que deben regir estos procesos. Además, las entidades gubernamentales designarán un Oficial de Enlace para administrar y dar cumplimiento al protocolo en cada agencia. Para viabilizar esta Ley, se creará un Comité Intergubernamental compuesto por las entidades gubernamentales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico relacionadas con la seguridad pública del país y aquellas que se encuentran estrechamente vinculadas con las mismas. El Comité deberá, entre otros asuntos, identificar la tecnología y el equipo existente en cada una de las entidades gubernamentales mencionadas, y la tecnología y equipo necesario para hacer viable esta Ley.

Esta medida forma parte de las diferentes piezas que van dirigidas a unir los esfuerzos de las entidades gubernamentales vinculadas en la seguridad de nuestro pueblo, a agilizar los procesos y fortalecer la comunicación y colaboración entre todas las agencias. La Asamblea Legislativa entiende necesario legislar con el fin de integrar a todos los componentes de seguridad del país, y proveer las garantías necesarias a la ciudadanía de que las entidades gubernamentales encargadas de combatir la criminalidad están realizando su trabajo de la manera más eficiente posible.

A %d blogueros les gusta esto: