Ley de Puerto Rico

Prioridad para la Policía en asignación de vehículos confiscados

Confiscació de AutosDescargar documento:

Enmienda la Ley Uniforme de Confiscaciones. Dispone que la Policía de Puerto Rico tendrá prioridad en la asignación de vehículos confiscados, y que se les asigne 50 vehículos libres de costos para uso oficial de los investigadores.

El 12 de julio de 2011, la Asamblea Legislativa, aprobó la Ley 119, según enmendada, conocida como “Ley Uniforme de Confiscaciones de 2011.” Con la aprobación de la Ley, se creó la Junta de Confiscaciones adscrita al Departamento de Justicia cuya función es custodiar, conservar, controlar y disponer de la propiedad que adquiera el Estado Libre Asociado de Puerto Rico mediante el procedimiento de confiscación. La incautación de casi toda la propiedad que finalmente es sometida al proceso confiscatorio la realiza la Policía de Puerto Rico en su función de prevenir y perseguir a los delincuentes que, en muchas ocasiones, hacen uso de esa propiedad como medio para facilitar la comisión de delitos.

Con la aprobación de esta medida se asignan cincuenta (50) vehículos que sean de utilidad para el uso oficial. Estos vehículos serán libres de costo y fortalecerán la transportación para la investigación de los casos que se encuentran pendientes de esclarecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: