NOTICIAS

Arquitectos entregarán Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría

Arquitectos entregarán Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo AlegríaEl Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita al público en general a asistir a la actividad cumbre de la Semana de la Arquitectura el viernes, 4 de septiembre de 2014 a las 7:00 p.m., en la que se revelará el nombre de los ganadores de la Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2014, la cual tiene como objetivo reconocer el trabajo que llevan a cabo muchas personas e instituciones de manera anónima pero que resulta en una aportación importante para el adelanto de la Arquitectura y la Arquitectura Paisajista en Puerto Rico.

La entrega de la Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2014 se llevará a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, localizada en la Calle del Parque #225, en Santurce.

Según explicó la presidenta del CAAPPR, Arq. Pilarín Ferrer Viscasillas, “El Colegio decidió designar el premio con el nombre del antropólogo, arqueólogo y promotor cultural don Ricardo Alegría para reconocer sus innumerables aportaciones a la arquitectura en Puerto Rico, particularmente la conservación histórica. Tanto en vida, como ahora que se cumple el primer aniversario de su deceso, el Colegio continúa resaltando su extraordinaria labor”.

La Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2014 está abierta a las siguiente categorías: individual, servidor público e institucional. La categoría individual está dirigida a premiar la labor de individuos no adiestrados en la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista cuyas aportaciones sean significativas y rebasen la misión y responsabilidad de su profesión. Mientras que la categoría institucional está abierta a la nominación de personas, organizaciones, agencias y otras instituciones cuyo quehacer no incluya estas disciplinas, con la excepción de fundaciones sin fines de lucro y fideicomisos, y cuyas aportaciones sean significativas y rebase la misión de su entidad. Este año se añadió la categoría de servidor público, la cual está abierta a la nominación de individuos no adiestrados en Arquitectura o Arquitectura Paisajista, cuyas aportaciones desde el sector público hayan rebasado la misión y responsabilidades de sus puestos.

El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes. Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724-1213.

A %d blogueros les gusta esto: