NOTICIAS

Universitarios: abre convocatoria para internado congresional Córdova y Fernós

Internado Córdova y Fernós
Foto: oslpr.org

El Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales, creado por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico mediante la Ley Núm. 59 de 5 de agosto de 1993, según enmendada, es una magnífica oportunidad para que estudiantes universitarios destacados de las universidades de Puerto Rico se relacionen, a través de diversas experiencias de aprendizaje, con los procesos y procedimientos del congreso de los Estados Unidos y el sistema gubernamental federal.

FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR ADMISIÓN AL PROGRAMA – SEMESTRE ENERO A MAYO DE 2015: VIERNES, 17 DE OCTUBRE DE 2014 A LAS 5:00PM. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES LUEGO DE ESA FECHA

Al participar en el Programa Córdova y Fernós el estudiante recibe créditos académicos mientras trabaja y estudia durante un semestre académico en la ciudad de Washington, D.C. El estudiante beneficiará su carrera profesional mientras aprende sobre el proceso legislativo, relacionándose con figuras de prominencia mundial, asistiendo a charlas y talleres y estableciendo contactos.

El Internado tiene una duración de quince (15) semanas durante cada semestre académico regular y es convalidado con créditos universitarios. El mismo consiste de una experiencia de trabajo durante cuatro (4) días a la semana y la participación en un (1) curso, un día a la semana. El estudiante selecciona el curso en el cual desea participar y tiene la responsabilidad de realizar un trabajo de investigación relacionado con su programa de estudios, el cual entrega al final del Internado para su calificación.

El Internado no tiene costo para el estudiante, ya que la Asamblea Legislativa de Puerto Rico cubre los costos por concepto de transportación aérea, alojamiento en apartamento equipado compartido, los cursos ofrecidos por “The Washington Center” y un estipendio bimensual. Cualifican estudiantes de todas las concentraciones y de todas las universidades del país.

Requisitos para participar en el Internado Córdova y Fernós:

  • Ser estudiante universitario matriculado en una universidad de Puerto Rico con índice académico acumulado (GPA) mínimo de 3.00
  • Contar con sesenta (60) créditos mínimo aprobados al momento de comenzar el Internado, estar debidamente matriculado como estudiante regular al momento de solicitar admisión y durante su participación en el Internado
  • No ser candidato a graduación durante el semestre de participación en el Internado
  • Ser ciudadano americano o residente permanente
  • Copia de certificado de nacimiento (Presentar original para certificar)
  • Certificado negativo de antecedentes penales en original
  • Poseer buen dominio del idioma inglés tanto verbal como escrito
  • Someter cuatro cartas en papel timbrado y redactadas en inglés:
  1. Carta de su profesor de inglés o del Director del Departamento de Inglés de su facultad, certificando su capacidad verbal y escrita del idioma inglés que le permita comunicarse y desempeñarse en dicho idioma
  2. Dos cartas de recomendación redactadas en inglés, una debe ser de uno de sus profesores actuales de la universidad, la segunda puede ser profesional, personal o académica
  3. Carta de asesor académico indicando la cantidad de créditos a ser convalidados

Las cartas deben estar dirigidas a:

Senador José R. Nadal Power
Presidente
Comisión Conjunta del Programa Córdova y Fernós
El Capitolio
PO Box 9023431
San Juan, Puerto Rico 00902-3431

  • Evidencia de liderato a través de su participación en organizaciones cívicas y/o de servicio a la comunidad
  • Redactar ensayo en inglés (de 500 palabras, en computadora a doble espacio, en papel blanco tamaño 81/2 x 11) que enfoque sobre lo siguiente: “Cómo el Internado Córdova y Fernós le ayudará personal y profesionalmente con relación a su área de estudios.
  • Describir, en inglés, las actividades en las cuales le gustaría participar durante el Internado, dónde le gustaría trabajar y por qué (de 50 a 75 palabras, en computadora a doble espacio, en papel blanco tamaño 8 ½ x 11)
  • Resumé en inglés
  • Transcripción oficial de créditos actualizada
  • Dos fotos (2) 2 x 2 a color (escribir nombre y los apellidos en la parte de atrás)
  • Entrevista formal, en inglés, con miembros de la Comisión Conjunta del Programa Córdova de Internados Congresionales

Importante

Revisar su solicitud para que esté completa y legible, particularmente el espacio de Campus Sponsor Information. Para verificar la información del Campus Sponsor de su Universidad, puede revisar la lista incluida al final de esta página. De no tener un contacto en su universidad, puede comunicarse con la oficina al 787-721-8090.

Solicitudes tardías e incompletas no serán evaluadas.

Favor de no grapar los documentos, no incluir documentos adicionales a los que se solicitan, no insertar los documentos en protectores de papel, no utilizar carpetas.

Favor de mantener copia de la solicitud y documentos entregados para su record.

Entregar el original de la solicitud directamente en la oficina del Senador Nadal Power, en El Capitolio, primer piso a la derecha de la rotonda.

Dirigir cartas, así como la solicitud con todos los documentos si fuera el caso, a:

Senador José Nadal Power
Presidente Comisión Conjunta Córdova de Internados Congresionales
El Capitolio
PO Box 9023431
San Juan, Puerto Rico 00902-3431

Para someter su solicitud por correo electrónico, puede enviar todos los documentos requeridos en un solo documento digital titulado “Solicitud” con su nombre completo. Incluya la palabra solicitud en el espacio de asunto del correo electrónico y escriba a cordovainterns@gmail.com. Espere un mensaje confirmando el recibo de su solicitud. De no recibir confirmación, puede comunicarse con la oficina al 787-721-8090

Luego de entregar la solicitud, verifique su correspondencia de correo electrónico con frecuencia para información relacionada con la entrevista.

Para información adicional, contactar a: Adriana Irizarry al (787) 721-8090 o escribir al correo electrónico: cordovainterns@gmail.com o visitar la página electrónica del programa.

A %d blogueros les gusta esto: