NOTICIAS

Disminuye cantidad de personas que toma el LSAT por un 9%

Lsat El número de personas que toman el Examen de Admisión a la Escuela de Derecho (LSAT, por sus siglas en inglés) disminuyó un 8.1 por ciento este otoño, comparado con el número de personas que lo tomaron en el 2013, y  un 9.2 por ciento durante el pasado junio, comparado con la cantidad de personas que lo tomaron en junio del 2013

De hecho, los últimos números provistos por el Concilio de Admisión a la Escuela de Derecho (Law School Admission Council), que está a cargo de ofrecer el examen, muestran una disminución continu durante los últimos cinco años. El total de estudiantes a quienes les fue administrado el examen en junio, septiembre y octubre fueron 52,745— una disminución de un 40% por el total que tomó el examen en el mismo periodo en el 2009.

El profesor de Derecho y bloguero Derek Muller, notó que muchas más personas toman el LSAT que el número de personas que solicitan admisión a las escuelas de derecho y muchas han repetido el examen por causa de un cambio en las reglas que señala que se reporte el resultado más alto del LSAT en lugar de la promediar los mismos, como se hacía en años anteriores.

Según el ABA Journal, en los años recientes la mitad de los aspirantes que tomaron el LSAT solicitaron admisión a escuelas de derecho. Esto ha causado que los números estén inflados significativamente, lo que se ha traducido en un gran aumento de personas tomándolo por segunda vez. Esto aumenta el número total de pruebas administradas en un 15-20%, lo que significa que la reciente disminución es mucho más dramática de lo que incluso aparece.

 

A %d blogueros les gusta esto: