Ley para el Manejo de Aceite Usado

Aceite UsadoDescargar documento:

Enmienda la Ley para el Manejo de Aceite Usado. Adiciona y define el término “Re-refinamiento”. Dispone que las agencias del gobierno deberán poner no menos de 50% del aceite que hayan utilizado a disposición de las empresas dedicadas al re-refinamiento de aceites usados en Puerto Rico, que estén certificadas por la Autoridad de Desperdicios Sólidos.

El aceite usado se reutiliza en dos (2) formas: la primera, es mediante la quema para la producción de energía; y en segundo lugar se re-refina. El re-refinamiento del aceite usado ocurre cuando al mismo se le eliminan los contaminantes tales como suciedad, combustible y agua y se destila para separar los aceites ligeros y pesados para que de dicho proceso se obtengan otros productos como lo son lubricantes, líquido de transmisión y grasas, entre otros. Informa la Autoridad de Desperdicios Sólidos que estos lubricantes, líquidos de transmisión, grasas y demás derivados del re-refinamiento son de una calidad comparable a los fabricados con materia prima virgen. No obstante, las empresas de re-refinamiento de aceites usados en Puerto Rico están enfrentando problemas para obtener la materia prima: aceite usado. Esta situación ha resultado en el absurdo de que habiendo en nuestro País un consumo tan elevado de aceites, estas empresas puertorriqueñas de refinamiento de aceites usado tengan que comprarlo del exterior.

En aras de aportar a la protección de nuestro medioambiente y aliviar en lo posible el problema que enfrenta el reciclaje de aceite usado en nuestra Isla, esta Asamblea Legislativa tiene la responsabilidad de poner a disposición de las empresas puertorriqueñas de refinamiento, el aceite usado generado por el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: