Ley de Puerto Rico

Sector Pastillo de Yauco ahora pertenece a municipio de Sabana Grande

Junta de PlanificaciónDescargar documento:

Sector Pastillo; Extensión de límites territoriales de Sabana Grande. Modifica los límites territoriales del Municipio de Sabana Grande para incluir en su jurisdicción al sector Pastillo de Yauco.

Según los límites territoriales establecidos por la Junta de Planificación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el sector Pastillo pertenece al barrio Frailes del municipio de Yauco. Durante los últimos sesenta (60) años, los residentes de este Sector realizan a diario todas sus gestiones en el municipio de Sabana Grande, el cual le brinda todos los servicios esenciales incluyendo la participación de ellos en todas las actividades sociales, culturales y religiosas; en fin, toda su vida transcurre en esta municipalidad.

Actualmente, los residentes de este Sector buscan y satisfacen sus necesidades de servicios en las oficinas locales de Agencias Estatales y Municipales de Sabana Grande. El municipio de Yauco está imposibilitado de ofrecer muchos de los servicios básicos tales como recogido de basura, entre otros. A tales efectos, el municipio de Sabana Grande provee todos los servicios que reclaman los residentes del sector Pastillo como seguridad, educación, actividades culturales y deportivas, así como la solicitud de fondos para cumplir con el pago de los servicios básicos. Los residentes del sector Pastillo han solicitado que se apruebe legislación a fin de que se adscriba dicho sector al municipio de Sabana Grande, para que de esta manera pueda continuar recibiendo sus servicios ante la imposibilidad de que le sean provistas por el municipio de Yauco por el factor distancia. Esta Asamblea Legislativa entiende que es necesario y conveniente que se atiendan los reclamos de los residentes del sector Pastillo en el barrio Frailes, actualmente perteneciente al municipio de Yauco, y los reclamos de los residentes del sector Severiano del barrio Susúa Baja, actualmente perteneciente al municipio de Sabana Grande, y en cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes se modifiquen los límites territoriales de los municipios de Sabana Grande y Yauco. Esta nueva demarcación geográfica hace justicia a los residentes de ambos sectores que por décadas se han visto desprovistos de servicios ante la duda de a cuál municipalidad realmente pertenecían.

A %d blogueros les gusta esto: