NOTICIAS

Notificaciones de faltas a notarios se harán vía correo electrónico

Notificaciones de faltas a notarios se harán vía correo electrónicoEn virtud del artículo 81.3 del Reglamento Hipotecario, 30 LPRA sec. 870.305, se informa que a partir del 7 de enero de 2015 la notificación de faltas emitidas por los Registradores de la Propiedad se efectuará, en primera instancia, electrónicamente a la dirección de correo electrónico provista conforme a los artículos 31.1.1 a 31.1.3 del Reglamento Hipotecario, 30 LPRA sec. 870.141c.

La notificación recibida mediante correo electrónico se considerará como un original para todos los efectos legales pertinentes a la notificación de faltas y sus términos.

El recibo impreso del sistema de correo electrónico del Registro de la Propiedad confirmando el envío de la notificación, constituirá evidencia suficiente a los efectos de una notificación válida. En caso de que el abogado(a) notario(a) o el presentante no tenga dirección de correo electrónico, la notificación se efectuará a su número de telefax y en último caso a su dirección postal provista según los artículos 31.1.1 a 31.1.3 del Reglamento Hipotecario. En caso de que la dirección de correo electrónico provista por el abogado(a) notario(a) según establece en los artículos indicados o la dirección de correo electrónico provista por el presentante haya sido suministrada incorrectamente, se entenderá que recibió la notificación enviada consintiendo así la notificación de las faltas y a los términos provistos por ley.

El abogado(a) notario(a) o el presentante serán responsables de notificar cualquier cambio de dirección de correo electrónico, por escrito mediante correo electrónico o por correo. De no notificarse el cambio de dirección de correo electrónico, se entenderá que recibió la notificación de las faltas y a los términos provistos por ley. Se entenderá que la dirección electrónica, postal, número de teléfono y el número de telefax consignados en la Oficina de Inspección de Notaría (ODIN) son correctas.

En San Juan, Puerto Rico, a 15 de diciembre de 2014.
Firmado por César R. Miranda, Secretario de Justicia

Departamento de Justicia – Registro de la Propiedad – AVISO PÚBLICO

 

A %d blogueros les gusta esto: