NOTICIAS

Nueva York hace ilegal los tatuajes y perforaciones en mascotas

Legislación prohibirá tatuar perrosLos tatuajes así como las perforaciones para pantallas en las mascotas pronto serán ilegales en Nueva York, debido a una legislación recientemente aprobada y firmada este pasado lunes por el gobernador Andrew Cuomo.

El proyecto de ley fue presentado por la asambleísta Linda Rosenthal en el año 2011, luego de que escuchara que una mujer vendía “gatos góticos” en la Internet con perforaciones en el cuello y en la espina dorsal.

“Los animales de compañía no estarán sujetos nunca más a los caprichos egoístas de sus dueños”, expresó la asambleísta Linda Rosenthal.

La ley dispone, como excepción, las marcas que se les hacen a las mascotas para identificarlas o las marcas hechas por razones médicas. No obstante, estas requieren cartas de pre aprobación.

Una persona que tatúe o perfore a sus animales puede recibir una pena de 15 días en la cárcel o 250 dólares de multa.

A pesar de que la legislación se ha discutido por años, esta adquirió notoriedad durante los primeros meses de 2014, cuando el tatuador profesional Mistah Metro colgó en Instagram una foto de su perro con un tatuaje.

“¡Una de las razones por las cuales este perro es mejor que el tuyo!”, enunció Mistah Metro en su foto donde aparecía su perro acostado, acabado de tatuar. Según el hombre, la anestesia que tenía el perro por habérsele practicado ese mismo día una operación ambulatoria, le permitió dibujar el tatuaje sin mayores problemas.

La legislación entrará en vigor pasados los 120 días desde que se firmó.

A %d blogueros les gusta esto: