Autoridades ordenan retiro de nacimiento zombi

10441213_376620489165668_642776853278406639_nFuncionarios del pueblo de Sycamore en Ohio amonestaron a un residente de esa ciudad por tener un nacimiento zombi en su casa. El dueño del nacimiento, Jasen Dixon, llamó a dicha acción “una violación a su derecho de libertad de expresión”, mientras que según fuentes oficiales, la intervención con el peculiar nacimiento se debe a que la estructura viola el código de zonificación del pueblo.

Temprano en el mes de diciembre,  Dixon preparó una versión de la clásica escena del nacimiento del Niño Jesús pero con esqueletos personificando a los Tres Reyes Magos y un Niño Jesús con cara demoníaca.

Dixon obtuvo la decoración de 13 Rooms of Doom, una casa embrujada que administra en Indiana. “Yo quería un nacimiento y trabajé con lo que tenía”, explicó Dixon al Canal Fox.

Según el hombre, la intervención del municipio con el nacimiento viola su derecho constitucional de libertad de expresión.

“Yo he vivido en esta casa durante 15 años y nunca he violado las leyes de forma alguna. Esto es una decoración festiva. Si hubiera sido un nacimiento bonito y clásico, nadie dijera nada sobre él”, señaló Dixon.

Las reacciones de la gente, según Dixon, han sido mixtas.

“A los vecinos no les gusta. Mi padre lo odia y atribuye cualquier cosa mala que ocurre al nacimiento. Aún así diariamente se detienen entre 30 y 40 carros para tomarle fotos. Muchas de esas personas son amantes de películas o memorabilia de zombis”, relató.

Greg Bickford, administrador municipal, explicó que la controversia es estrictamente de zonificación. “Nuestro municipio no es anti-zombi o anti-nacimientos”, explicó.

No obstante expresó que las quejas de ciudadanos sobre la obra fue lo que impulsó una investigación sobre la misma, en la que se determinaron las violaciones de zonificación. Como resultado, el municipio sugirió a Dixon que eliminara la estructura accesoria en el patio delantero y que limpiara los escombros.

El nacimiento zombi está ubicado dentro de una estructura que mide entre 10 y 12 pies de ancho y 5 de alto, siendo esto lo que viola las reglas de zonificación, según Bickford. “Entre este nacimiento y tener una covacha frente a la casa no hay ninguna diferencia. Además, esta estructura tiene hojas de ventana y marcos de puerta que deben ser removidos”, especificó el funcionario.

El municipio le entregó dos avisos a Dixon. El primero fue entregado el 9 de diciembre y el segundo fue fechado para el 18 de diciembre. En Ohio, si los ciudadanos no atienden estos avisos entregados por el municipio, ello podría resultar en una acción legal en su contra.

El nacimiento zombi se ha vuelto célebre, teniendo su propia página de Facebook con miles de seguidores. A pesar de lo ocurrido, Dixon ha decidido preparar un nacimiento zombi más vistoso para las próximas navidades. Para ello, preparó una cuenta en Indiegogo, donde las personas pueden donar dinero para esta causa.

“Quiero hacer un mejor nacimiento zombi para que todos puedan verlo el próximo año y además, recaudar dinero para pagar las citaciones que me impusieron por tener la estructura”, dice el anuncio en Indiegogo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos disponibles en el perfil de Facebook original del nacimiento zombi.

A %d blogueros les gusta esto: