Voces masculinas más propensas a perder casos en el Tribunal Supremo

Voces masculinas más propensas a perder casos en el Tribunal Supremo de Estados UnidosUn estudio realizado utilizando alrededor de 60 abogados que postularon este año ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos encontró que aquellos cuyas voces son consideradas más masculinas perdían sus casos con más frecuencia.

Los investigadores le preguntaron a cerca de 200 voluntarios que clasificaran las voces de los abogados varones basados en la introducción que estos hacían al dirigirse a los jueces: “Honorable Juez Presidente, con la venia del Tribunal”, de acuerdo a la explicación del particular experimento. El estudio será presentado formalmente en la reunión anual de la Sociedad Lingüística de América, el próximo febrero en Oregon.

Los resultados el estudio son parte de un proyecto más amplio que estudia el impacto de la voz y el género en los tribunales, de acuerdo a los investigadores. Alan Yu, conductor del estudio y estudiante de la Universidad de Chicago, explicó que próximamente estudiarán si la pérdida de casos tiene alguna influencia en la forma en que los abogados se dirigen al Tribunal.

“Los abogados que piensan que van a perder pueden proyectar un distinto tipo de voz, quizás para sobrecompensar sonando de forma más masculina”, explicó Yu.

Leer más aquí.

A %d blogueros les gusta esto: