NOTICIAS

Se convierte en ley proyecto que flexibiliza traslados de personal a todas las entidades de la Rama Ejecutiva

OCALARH
Foto: OCALARH (Facebook)

Harry O. Vega Díaz, director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), informó que el gobernador de Puerto Rico, Honorable Alejandro García Padilla, convirtió en ley el Proyecto del Senado 505 que enmienda el Artículo 6 de la Ley Núm. 184-2004, conocida como “Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público”.

La enmienda faculta el traslado de servidores públicos entre los departamentos y agencias conocidos como administradores individuales y las dependencias excluidas del Sistema de Administración de los Recursos Humanos del Servicio Público de la Rama Ejecutiva y viceversa. De esta forma se le brinda al servidor público una nueva oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional bajo los preceptos del Principio de Mérito, y un servicio ágil y eficiente al ciudadano.

“Para poder retener a servidores públicos capacitados es necesario poder tener alternativas y oportunidades variadas de crecimiento sin que éstos pierdan los derechos que han adquirido a través de su servicio, como su estatus de carrera. Por tal razón es que al flexibilizar los traslados a todas las entidades de la Rama Ejecutiva se incentiva al servidor público a buscar sus oportunidades de desarrollo laboral dentro del Gobierno”, explicó el titular de la OCALARH.

La Ley 224-2014, además establece que “El Servicio Público en la Rama Ejecutiva puede concebirse como uno solo, ya se trate de agencias excluidas o incluidas del actual Sistema de la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público en virtud de la Ley 184, supra…”.

“El Gobernador con su firma convirtió en ley un proyecto que crea oportunidades para adquirir nuevas experiencias, habilidades y ventajas profesionales para los servidores públicos, ya que les brinda seguridad en torno a sus expectativas de continuidad y permanencia en el Gobierno”, finalizó Vega Díaz, quien enfatizó que la Ley 224-2014, fortalece el Principio de Mérito y ofrece un valioso porvenir para los servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: