Ley de Puerto Rico

Normas para disponer de información de clientes a ser descartada por comercios

Triturador de PapelesDescargar documento: Ley del procedimiento para descartar información personal de consumidores.

Dispone que cuando un comercio proceda a descartar cualquier expediente tangible o intangible de información personal de consumidores, o que cese operaciones, se fusione o se consolide con otra entidad comercial, lo lleve a cabo mediante la trituración, supresión o modificación de la información impresa o en formato digital, de manera que no pueda ser descifrada.

En el mundo actual, las entidades comerciales están almacenando y compartiendo, más que nunca, información de los consumidores. Pese a que este flujo de información es importante para que estas entidades puedan renovar y mejorar sus productos y servicios a los consumidores, esto no debe ser a expensas del menoscabo de su privacidad.

El robo de identidad conlleva el uso fraudulento del nombre de una persona y datos que le identifican por parte de otro para obtener crédito, mercancía o servicios. Según la Comisión Federal de Comercio, actualmente, este es el delito comercial de más alto crecimiento y anualmente afecta alrededor de nueve (9) millones de personas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Es la intención de esta Asamblea Legislativa asegurar que la información personal de los consumidores en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico esté debidamente protegida. En virtud de ello, se requiere que toda entidad comercial que posea, custodie o controle archivos que contenga esta información personal, cuando proceda a descartar los mismos, lo haga de manera que no menoscabe la privacidad de los consumidores.

A %d blogueros les gusta esto: