NOTICIAS

Cancelado contrato de sistema de fotomultas

fotomultasEl Secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, informó que, por instrucciones del Gobernador, ha hecho una evaluación del proceso de implantación del proyecto piloto del Sistema de Seguridad Vial por parte de la empresa International Traffic Systems LLC y ha ordenado la cancelación de dicho contrato efectivo inmediatamente.

El ingeniero Torres Díaz explicó que se reunió ayer tarde con los ejecutivos de la empresa y tras evaluar el programa y su ejecución, concluyó que la empresa no ha cumplido con los requerimientos del DTOP.

De interés

“Entendíamos que el sistema para recibir orientación sobre el proceso de revisión ya se había atemperado a las necesidades y la realidad de Puerto Rico, según se nos había informado, pero al no ser así, llamé a los representantes de la empresa esta tarde y les hice saber de nuestro malestar con el proceso de implantación del sistema, el cual tiene como único propósito contribuir a garantizar la seguridad en nuestras vías públicas”, sostuvo Torres Díaz.

“En vista de que se trata de un proyecto piloto, que como dije siempre, estaba sujeto a continua evaluación y, tomando en cuenta la experiencia de estos meses, y siguiendo la directriz del Gobernador, quien nos solicitó evaluar el cumplimiento de este contrato sin dilación, determinados cancelar el contrato con esta compañía e iniciar un proceso de forma expedita que atienda las preocupaciones de los conductores y que cumpla con nuestros requerimientos y expectativas de lograr carreteras más seguras”, sostuvo el Secretario.

El titular de Obras Públicas, defendió el concepto del Sistema de Seguridad Vial, el cual ya ha contribuido a cambiar la conducta de personas que violan las leyes de tránsito, y contribuirá a tener vías más seguras.

A %d blogueros les gusta esto: