NOTICIAS

Ponce también cancela las fotomultas

FotomultasLa alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, indicó hoy que durante meses su Administración Municipal se mantuvo en conversaciones con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para evaluar la implementación e integración de los proyectos de fotomultas a nivel municipal y estatal sin lograr acuerdo alguno, por lo que tomando en consideración aspectos que surgieron que afectan el proyecto en Ponce, también determinó cancelar de forma definitiva el contrato de fotomultas en la Ciudad Señorial.

“Aunque las razones para dejar sin efecto el proyecto de fotomultas en Ponce es diferente a la determinación del Gobernador, hubo aspectos en nuestro caso que nunca pudieron definirse con precisión como por ejemplo, cual sería el trámite en DTOP para la revisión administrativa de las multas y el registro de las multas a los infractores”, dijo Meléndez Altieri al destacar que la compañía de fotomultas de San Juan es diferente a la de Ponce.

Asimismo, la ejecutiva municipal sostuvo que “siempre he atendido con la mayor responsabilidad este proyecto. Por eso en septiembre pasado no vacilé al impartir instrucciones para dejar en suspenso el sistema de fotomultas en Ponce mientras se sostenían las conversaciones con el DTOP y llegábamos a unos acuerdos y se aclaraban aspectos sobre el registro de las multas, costos administrativos con el departamento, integración de los sistemas”.

Tomando en consideración aspectos que surgieron durante las conversaciones con el DTOP que afectan el proyecto en Ponce, el Municipio también decidió cancelar de forma definitiva el contrato de fotomultas de Ponce. “Igualmente he impartido instrucciones para que se evalúe a la mayor brevedad la posibilidad de devolución de las multas emitidas. Me gustaría tener ese insumo antes de indicar si procede o no una devolución de multas cobradas”, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: