Cuba NOTICIAS

Envían al Congreso propuesta para aliviar embargo a Cuba

Envían al Congreso propuesta para aliviar embargo a Cuba
ayakovlevcom / Shutterstock.com

Esta semana el Congreso de los Estados Unidos recibió el primer proyecto de ley destinado a aliviar parte del embargo a Cuba comenzando con una propuesta para levantar las restricciones sobre los viajes de los ciudadanos estadounidenses a la isla.

Un grupo de senadores presentó la propuesta titulada “Ley de Libertad para Viajar a Cuba”, que busca poner fin a las restricciones legales sobre los viajes a la isla para los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, así como a las transacciones bancarias relacionadas con dichos viajes.

Aunque fue el presidente Barack Obama anunció hace varias semanas que se suavizarían las restricciones a los viajes, es el Congreso el que debe votar para acabar con el marco legal sobre el que se sustenta el embargo.

Los senadores que apoyan el proyecto de ley son los republicanos Jeff Flake, Jerry Moran, Michael Enzi y John Boozman, así como a los demócratas Patrick Leahy, Richard Durbin, Tom Udall y Sheldon Whitehouse.

“Demos a nuestra gente la oportunidad de viajar, de llevar dinero que gastar, nuevas ideas, nuevos valores y un cambio real», expresó el Durbin.

Los senadores que respaldan el texto creen «que el intercambio de ideas y valores entre la gente cuando viaje (a la isla) puede tener un gran y positivo impacto mucho mejor que las décadas de la vieja política fallida de aislamiento».

En las próximas semanas se celebrará en Washington una reunión entre los gobiernos de ambos países, tras la visita de una delegación de Estados Unidos a La Habana, encabezada por la secretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

A %d blogueros les gusta esto: