Coalición del Sector Privado solicita copia de informe sobre la reforma contributiva de KPMG

Coalición del Sector Privado solicita copia de informe sobre la reforma contributiva de KPMGLa Coalición del Sector Privado de Puerto Rico solicitó, vía carta al Secretario de Hacienda, el Honorable Juan Zaragoza Gómez, copia del Informe de la firma de asesoría KPMG sobre el análisis del sistema contributivo de Puerto Rico y sus recomendaciones conducentes a una reforma contributiva para Puerto Rico.

La carta firmada por el Dr. Francisco Montalvo Fiol, coordinador de la Coalición, establece que “la Coalición entiende prudente que se comparta copia del informe de las recomendaciones emitido por KPMG en aras de propiciar un mejor análisis y discusión de la propuesta Reforma Contributiva. Más aun, nos interesa resaltar el hecho de que una cantidad significativa de Fondos Públicos han sido invertidos en la contratación de la firma KPMG y la producción de dicho informe y por ende, debe ser publicado”.

Según trasciende, en el Informe Final preparado por el Grupo Asesor de Hacienda la firma KPMG recomendó la implementación de un sistema de Impuesto al Valor Añadido (IVA). Dicha firma hizo recomendaciones y analizó escenarios variados de la magnitud del IVA propuesto y que estos escenarios, entre otras cosas, incluyen los efectos de eliminar muchas deducciones, créditos y tasas preferenciales.

En su carta el Dr. Montalvo indica que “la Coalición entiende que mantener dicho informe confidencial limita seriamente la oportunidad de determinar el impacto real de las recomendaciones allí contenidas, y que fundamentan el Proyecto de Ley que espera presentarse en o antes del próximo 15 de febrero de 2015”. Y añade, “Sería sumamente difícil poder participar del proceso de diálogo y discusión de la reforma contributiva sin tener la información subyacente en un periodo tan corto como el propuesto de 30 días”.

El Dr. Montalvo expresó además, la disposición de la Coalición para compartir con sus diferentes comités de trabajo el contenido del informe si éste se hace público y así poder llevar a cabo un proceso de análisis y discusión responsable.

La Coalición del Sector Privado de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro, que busca servir de foro para dirimir, discutir y presentar recomendaciones referentes a asuntos de interés para el sector empresarial de la Isla. Utilizando un enfoque de análisis investigativo y de conocimiento pericial, promueve el desarrollo económico, social y la competitividad de las empresas radicadas en Puerto Rico, defendiendo posturas que trasciendan los intereses particulares de los integrantes de la Coalición.

La Coalición se compone de diversos grupos profesionales de Puerto Rico. Estas entidades incluyen a la Asociación de Arrendadores de Bienes Inmuebles de Puerto Rico, Inc. (AABI); la Asociación de Bancos de Puerto Rico; la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE); la Asociación de Constructores de Hogares; la Asociación de Contratistas Generales de América-Capítulo de PR; la Asociación de Hospitales de Puerto Rico; la Asociación de Industriales de Puerto Rico; la Asociación de Industriales del Suroeste (SWIA, por sus siglas en inglés); la Asociación de Navieros de Puerto Rico; la Asociación de Productos de Puerto Rico; la Cámara de Comercio de Puerto Rico; el Centro Unido de Detallistas; el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico; el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico; el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR); el Puerto Rico Internet Society; el Pharmaceutical Industry Association (PIA); el Puerto Rico Hotel & Tourism Association; y Puerto Rico 3000.

A %d blogueros les gusta esto: