NOTICIAS

Catedrático de Derecho propone que computadoras sean prohibidas en salón de clases

computadoras escuelaUn profesor de la Escuela de Derecho de Suffolk ha planteado que las computadoras deben ser prohibidas en el salón de clases. El profesor Steven Eisenstat sustenta su planteamiento con un estudio en donde se sugiere que la utilización de estas provocan que el estudiante no comprenda a cabalidad lo que se enseña en clase. El estudio muestra que los estudiantes que toman notas a computadora tienden a demostrar menor comprensión sobre lo que se explica en clase en comparación con los que escriben a mano, según reportó el blog TaxProfBlog.

Lea el artículo: A Game Changer: Assessing the Impact of the Princeton/UCLA Laptop Study on the Debate of Whether to Ban Law Student Use of Laptops During Class, Steven M. Eisenstat

Según el estudio, aún cuando los estudiantes no tuvieran acceso a la Internet y a otras distracciones, el hecho de tomar las notas en la computadora incide en su manera de comprender el material. Dice el estudio que esto se debe a que el estudiante que escribe a mano, toma notas según lo que comprende, mientras el que escribe a computadora sólo copia textualmente lo que dice el profesor.

El estudio que cita el profesor Eisenstat demostró que en un examen 30 minutos luego de la clase, los estudiantes salían igual de bien en preguntas sobre información fáctica, pero los que tomaban notas a mano salían mejor en preguntas conceptuales.

En un segundo estudio realizado, a los que tomaban notas a computadora se les advirtió sobre tomar notas textuales de la discusión en clase. Aún con la advertencia, no cambió su manera de tomar notas de clase.

En otro estudio realizado, los estudiantes tuvieron una semana para estudiar directamente de las notas tomadas en clase. En esta ocasión, los estudiantes que tomaron notas a mano salieron mejor en preguntas fácticas y conceptuales.

 

A %d blogueros les gusta esto: