EVENTOS

Foro de visas de inversión extranjera para empresarios e inversionistas

Foro de visas de inversión extranjera para empresarios e inversionistasEl Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Corporación del Centro Regional EB-5 del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en conjunto con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York invitan a inversionistas y empresarios a participar en el foro «EB-5 Forum: Economic Development Program», que se llevará a cabo el viernes, 13 de febrero de 2015 de 8:00 a 11:00 a.m., en el Hotel La Concha A Renaissance Resort en Condado.

El propósito del evento es explicar en qué consiste el programa federal de visas de inversión extranjera EB-5 que recientemente fue aprobado para Puerto Rico. A lo largo del foro se discutirá la utilidad del programa como herramienta de financiamiento, el tipo de proyecto que puede beneficiarse, sus diferentes estructuras de financiamiento, así como tendencias recientes en el uso del Programa EB-5.

El foro contará con la participación de Bill Gresser, presidente del Centro Regional EB-5 del estado de Nueva York y Mike Anthony, vicepresidente de M&T Bank, que es uno de los veinte bancos comerciales más grandes de Estados Unidos. También participarán Terry Gilbride y Christofer Fattey, especialistas en bienes raíces y financiamiento, ambos son socios del bufete Hodgson Russ. Entre los panelistas estarán además Michael Bailkin, abogado especializado en bienes raíces y desarrollo económico de AkermanLLP, bufete con amplia experiencia corporativa y financiera en transacciones de bienes raíces; y Fredrick Newman, presidente de Flagship Services, empresa dedicada al manejo y desarrollo de hoteles con oficinas centrales en San Juan, Puerto Rico.

La Corporación del Centro Regional EB-5 del ELA, adscrita al DDEC, fue creada por la Ley 84 del 9 de julio de 2014 y recibió la aprobación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos el 23 de diciembre de 2014, para operar como un Centro Regional bajo el Programa EB-5 y atraer inversión extranjera que propicie el desarrollo económico del País.

El Programa de Visas EB-5 fue creado por el Congreso de Estados Unidos en 1990 para atraer inversión foránea como mecanismo para impulsar la actividad económica en Estados Unidos. Esta iniciativa permite que ciudadanos extranjeros obtengan una visa de residencia de Estados Unidos, si realizan una inversión de al menos $500,000 dólares, que a su vez genere al menos 10 empleos, en un proyecto previamente seleccionado.

Desde el 2003, Centros Regionales en Estados Unidos se ha invertido más de tres mil millones ($3,000,000,000) en capital extranjero en la economía de Estados Unidos, ayudando en la creación de más de 95,000 empleos en ese período.

El evento es libre de costo. Espacios limitados. Regístrese aquí.

Fuente: Empresarios Magazine

A %d blogueros les gusta esto: