La organización Ku Klux Klan hizo público su apoyo al juez Roy Moore, quien lucha contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo, exhortando a los residentes del estado de Alabama “a que luchen contra la tiranía federal”.
En un comunicado publicado en la página United Dixie White Knights, la organización le envió sus respetos a Moore, por negarse a obedecer la decisión que le obliga a otorgar licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.
“Alabama tiene una enmienda constitucional que dice claramente que el matrimonio está definido por la unión entre un hombre y una mujer. Pero según como lo han hecho desde que se perdió la segunda guerra de independencia en 1865, el Gobierno Federal quiere empujar esta abominación a la gente temerosa de Dios de Alabama a través de sus amos extranjeros”.
La organización hizo un llamado a los nacionalistas blancos del sur así como a otras organizaciones a unirse a “la protesta masiva que se aproxima”, llamándole inmoral e injustas a las recién aprobadas leyes igualitarias.