NOTICIAS

Uso de redes sociales en caso de custodia podría costarle suspensión a abogada

Twitter
Twin Design / Shutterstock.com

La Junta Disciplinaria de Abogados de Luisiana recomendó la suspensión de una abogada que, junto a su cliente, utilizó redes sociales para recolectar firmas para una petición en línea. La petición iba dirigida a dos jueces que presidían casos de abuso infantil y derechos de visita, en donde estaba involucrada su cliente.

La abogada Joyce Nanine McCool, quien representó a una madre que alegaba que su ex pareja maltrataba a sus hijos, utilizó la red social Twitter para publicar comentarios inflamatorios y para promover una petición que buscaba influenciar en la litigación en aquel momento pendiente. La petición contenía información que hasta el momento estaba sellada, por ser este un caso que involucraba menores, según indicó la decisión final de la junta.

La abogada expresó que la petición en línea fue una idea que resultó de una reunión con su cliente y otros abogados sobre cómo se litigaría el caso. Estos se reunieron en su oficina y en su casa, donde escribieron y subieron a la Internet la petición.

“Firme nuestra petición, diciéndole a los jueces que no habrá justicia si la ley y la evidencia es ignorada. Pregúntese a usted mismo, ¿qué pasaría si estas fueran sus hijas?”, leía la petición.

“¡DAME, DAME, DAME Evidencia! ¿Quieres más? Yo tengo. ¿Crees que puedes convencer a un juez de que la examine? Firma esta petición”, fueron algunos de sus comentarios por Twitter.

Uno de los jueces a quienes se dirigía la petición evaluaba un caso de abuso infantil contra la ex pareja de la mujer, en donde encontró que no había evidencia que justificara el mismo. Otro de los jueces evaluaba una petición de adopción solicitada por la actual pareja del hombre.

A %d blogueros les gusta esto: