Litoral de Arecibo declarado Reserva Marina La Cueva del Indio

Cueva del IndioDescargar documento: Crea la Ley de la Reserva Marina La Cueva del Indio.

Delimita el área del litoral costero de Arecibo que comprenderá la Reserva Marina. Ordena que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales diseñe un plan para el manejo de la Reserva.

La protección del ambiente ha sido una de las prioridades de todos los países y Puerto Rico no es la excepción. El área norte se ha distinguido por sus bellezas naturales únicas en Puerto Rico, tales como áreas cársicas, así como especies de flora y fauna únicas. Por esta razón, estos ecosistemas marinos y terrestres deben ser preservados para el disfrute de nuestros ciudadanos, de los visitantes del mundo entero y futuras generaciones.

Es imperativo crear la Reserva Marina La Cueva del Indio. La Cueva del Indio es una cueva marítima ubicada en el Barrio Islote del Municipio de Arecibo. Esta cueva es bañada por las aguas turquesas del Océano Atlántico, cuyo valor se basa, entre otras cosas, en el contacto que el visitante puede tener con los petroglifos existentes, provenientes de los indios que una vez poblaron el área.

En cuanto a su gran valor en la flora y fauna, desde la Cueva se pueden ver distintas aves migratorias, así como los grandes acantilados. De acuerdo a información recopilada, la Cueva sirvió de refugio a los indios arcaicos así como a otros grupos indígenas. También de acuerdo a los historiadores, los indios taínos realizaban sus rituales sagrados en el lugar.

En los pasados años, se han realizado diversas gestiones gubernamentales, que han sido dirigidas a que no se pierda parte de nuestra historia que está reflejada en las piedras de esta Cueva, por lo que se propone establecer esta Reserva Marítima.

A %d blogueros les gusta esto: