NOTICIAS

Juez federal revoca ley sobre compras de medicamentos con receta en farmacias extranjeras

Juez federal revoca ley sobre compras de medicamentos con receta en farmacias extranjerasUna jueza federal invalidó una ley de Maine que permitiría que los residentes de ese estado pudieran comprar medicamentos con prescripción en farmacias extranjeras, lo que significa un gran logro para la industria farmacéutica en los Estados Unidos.

Las farmacéuticas alegaron que la ley del estado usurpaba la autoridad regulatoria federal, reportó el Wall Street Journal.

La ley conocida como la Ley Farmacéutica de Maine (Maine Pharmacy Act) ocasionó por mucho tiempo un intenso debate en los Estados Unidos acerca del costo de estos medicamentos de prescripción. En Maine, la ley tenía el apoyo de muchas empresas que pagan los planes médicos de sus empleados, pues la veían como instrumento para controlar los altos costos de medicamentos en los Estados Unidos, así como la cantidad de co-pagos de sus empleados.

En la decisión de 19 páginas, emitida por la jueza Nancy Torresen del Tribunal Federal para el Distrito de Maine, se explica que la ley está regida por legislación federal, lo que significa que el estado no tiene el derecho de promulgar dicha ley usurpado el poder federal que tiene jurisdicción sobre la importación.

«Esta es una victoria significativa para los pacientes», expresó John Murphy, abogado de la Asociación de Investigación Farmacéutica y Fabricantes de América. «Se confirma el papel importante que juega la FDA en la regulación de la cadena de suministro de drogas y su rol en la protección a los consumidores de medicamentos falsificados y adulterados que se pueden insertar en una cadena de suministro no regulado como el que Maine trató de facilitar».

A %d blogueros les gusta esto: