UMASS aceptará estudiantes iraníes de ciencias e ingeniería luego de consulta legal

UMASS aceptará estudiantes iraníes en sus programas de Ciencia e Ingeniería luego de revisar programa de admisionesLa Universidad de Massachusetts (UMASS) en Amherst anunció que luego de consultar con abogados y con el Departamento de Estado, aceptará estudiantes iraníes en sus programas de Ciencia e Ingeniería y desarrollarán un plan individualizado para cumplir con los requisitos de leyes federales.

La Ley Federal para la Reducción de la Amenaza de Irán y la Ley de Derechos Humanos de Siria de 2012 requiere que el Departamento de Estado niegue visas a estudiantes iraníes que deseen participar en ciertos campos de estudio relacionados con el sector de la energía, la ciencia nuclear, ingeniería nuclear o campos relacionados en los colegios y universidades de los Estados Unidos. Para cumplir con la ley y sus efectos, la Universidad de Massachusetts en Amherst desarrollará planes de estudio individualizados según el caso sobre la base de los cursos proyectados del estudiante y de la investigación en relación con una oferta de admisión. El plan será actualizado cuando sea necesario durante el curso del estudio de un estudiante.

“Este acercamiento refleja el compromiso de esta universidad con ampliar el acceso a oportunidades educativas”, expresó Michael Malone, representante de la institución. “Siempre hemos creído que restringir la admisión a estudiantes entra en conflicto con nuestras valores y principios institucionales. Está claro, que luego de una consulta y deliberación, podemos adoptar una política menos restrictiva”, culminó.

 

A %d blogueros les gusta esto: