Se alega en demanda que vinos de California contienen niveles peligrosos de arsénico

vinosUna demanda de clase presentada en un tribunal del estado de California alega que varios de las principales productores vinícolas de ese estado “envenenan de forma secreta a los consumidores”, según reportó el sitio web Wine Spectator.

La demanda fue presentada el pasado 19 de marzo luego de que un laboratorio en Denver hiciera público haber encontrado arsénico inorgánico en 83 marcas de vino. Entre las compañías demandadas se encuentran The Wine Group, Treasury Wine Estates, Trinchero, Fetzer Vineyards, Bronco, Franzia, Sutter Home, Concannon, Wine Cube, Beringer, Flipflop, Fetzer, Korbel, Almaden, Trapiche, Cupcake, Smoking Loon y Charles Shaw.

“Casi todos estos vinos tienen un valor de 10 dólares o menos, y la vasta mayoría tienen un valor de menos de 5 dólares”, explicó el abogado Brian Kabateck, cuyo bufete es uno de los tres que representan a los demandantes.

“Los consumidores podrán estar pagando menos de 5 dólares por una botella de vino, pero pueden estar pagando mucho más por su salud a largo plazo. Estas son serias alegaciones, las que estamos levantando contra la industria de vinos”, explicó.

Los demandados han expresado que la demanda no tiene méritos y está basado en la desinformación. Además, han argumentado que la queja fue presentada basándose en información selectiva y engañosa con el propósito de difamar a las compañías fabricantes de vino en California, creando de forma innecesaria miedo, distorsión y engaño al público para su propio beneficio económico”, reaccionó el portavoz de The Wine Group, uno de los demandados.

Una de las metas de la demanda es, según uno de los abogados de la parte demandante es, “en primer lugar limpiar la industria del vino, que en gran parte no está regulada en el estado de California. Estamos pidiendo a estos productores de vino que saquen estos vinos de los estantes, que retiren esos productos. También estamos pidiendo que la industria del vino sea más abierta sobre los ingredientes que contienen sus productos. Y finalmente queremos que se restituya a los consumidores que compraron estos productos que alegamos son peligrosos”.

A %d blogueros les gusta esto: