Mujeres ilustres de Puerto Rico a ser también conmemoradas en Día del Prócer y la Mujer Ilustre

Nilita Vientós GastónDescargar documento: Enmienda la Ley de Días Feriados.

Redenomina el Día de los Próceres Puertorriqueños como Día del Prócer y la Mujer Ilustre, en reconocimiento de la aportación de las puertorriqueñas Lola Rodríguez de Tió, Nilita Vientós Gastón, Julia de Burgos, Mariana Bracetti, Luisa Capetillo, María Luisa Arcelay y Sor Isolina Ferré.

La Ley 111-2014 consolidó varios días feriados que conmemoraban a varios próceres puertorriqueños en un solo día feriado. Éstos son: Eugenio María de Hostos, José de Diego, Luis Muñoz Rivera, José Celso Barbosa, Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro, Luis Muñoz Marín, Ernesto Ramos Antonini y Luis A. Ferré. Sin embargo en ese día feriado, no se reconocen las aportaciones de mujeres puertorriqueñas que han dejado un legado histórico para nuestro País.

Esta propuesta no trastoca la idea original de la Ley 111-2014 de consolidación de días feriados para aumentar la productividad laboral. Reconoce e integra a las mujeres ilustres boricuas, al Día de los Próceres Puertorriqueños. Así se descorre el velo que las mantenía invisibles y se asegura la igualdad de los géneros en la memoria histórica del País.

A %d blogueros les gusta esto: