NOTICIAS VÍDEOS

Disciplina progresiva y hostigamiento sexual en el empleo, curso gratuito para patronos

¿Qué es disciplina progresiva? ¿Qué determina si el despido de un empleado es justificado? ¿Qué debe constar en el expediente de un empleado antes de una suspensión o despido? ¿Qué formato debe tener una amonestación a los empleados? ¿Cómo se debe atender un caso de hostigamiento sexual en el empleo? ¿Se debe amonestar a la persona o suspenderla luego de investigar?

Disciplina progresiva y hostigamiento sexual en el empleo, curso gratuito para patronosEstas son algunas de las interrogantes que enfrentan los supervisores y empleados en sus lugares de trabajo y que repercuten en el buen funcionamiento de las empresas.  Durante el pasado mes de diciembre, el licenciado Luis Pérez Giusti, del bufete de abogados Adsuar Muñiz Goyco Seda & Pérez Ochoa, PSC ofreció el taller «Disciplina progresiva y hostigamiento sexual» para el equipo gerencial de Microjuris en el que contestó estas y otras interrogantes.

El taller es de utilidad para que las empresas o distintos sitios de trabajo puedan cumplir con el requisito que establece la normativa puertorriqueña en la Ley 17 de 22 de abril de 1988 para prohibir el hostigamiento sexual en el empleo y de ofrecer un taller sobre hostigamiento sexual a los supervisores para que estén al tanto de dicha ley y los procedimientos a seguirse ante una situación de esa naturaleza. Además, es un recurso de mucha utilidad para adiestrar a los empleados gerenciales sobre el tema de la disciplina a sus subordinados y las medidas correctivas que se pueden tomar por ley para atender este asunto.

Microjuris.com, como un servicio público a la comunidad, pone a la disposición el taller ofrecido por el licenciado Pérez Giusti para su difusión y utilización. Además, se incluye un certificado como complemento al taller que puede utilizarse para hacer constar o certificar que se tomó el mismo.

Descarga y utiliza la certificación de cumplimiento con el taller «Disciplina progresiva y hostigamiento sexual»

Parte 1: Disciplina progresiva [1:39:29]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xpYPy4i-vzQ?rel=0%5D

Parte 2: Hostigamiento sexual [55:25]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Bmy62Yfxhko?rel=0%5D

A %d blogueros les gusta esto: