NOTICIAS

OCALARH ofrece asesoramiento en asuntos laborales y negociación colectiva

OCALARH
Foto: skyscrapercity.com

El Área de Asesoramiento en Asuntos Laborales y Negociación Colectiva de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) ofrece una avenida para recibir información y capacitación en cuanto al manejo saludable y efectivo en torno a relaciones laborales.

Basado en lo que impone la Ley Núm. 45 de 25 de febrero de 1998, según enmendada, se confiere a los empleados del sector público a quienes no le aplica la Ley Núm. 130 de 8 de mayo de 1945, según enmendada, el derecho a organizarse en sindicatos y a negociar colectivamente.

El Área de Asesoramiento en Asuntos Laborales y Negociación Colectiva coordina y supervisa la creación y el funcionamiento de los Comités de Negociación y certifica a los que constituyen el mismo, por la parte patronal. Estos servicios están disponibles para todas las dependencias gubernamentales, corporaciones públicas, municipios y el sector privado.

Para más información: 787-274-4300 ext. 2094 y/o fax al 787-250-1128.

Centro de Mediación de Conflictos
“Promover la mediación como mecanismo para solucionar disputas”
(Artículo 4, Sección 4.3 (2r) Ley Núm. 184-2004)

La mediación de conflictos es una alternativa no adversativa, voluntaria, confidencial, rápida y económica para la solución de controversias que se generan en la administración de recursos humanos y relaciones laborales.

Misión y visión

Contribuir a la paz y armonía laboral, al fortalecimiento del diálogo y de respeto mutuo entre las partes a los fines de disminuir los casos en los foros administrativos y judiciales.

A %d blogueros les gusta esto: