Abogado denuncia que se le proveyó disco externo con «malware» durante descubrimiento de prueba

Abogado denuncia que se le proveyó disco externo con «malware» durante descubrimiento de pruebaUn abogado que representa a tres oficiales de la policía en el estado de Arkansas en un caso de “whistleblowing” denunció públicamente que la representación legal de la parte adversa trató de acceder ilegalmente a su computadora mediante un disco duro externo contaminado con software malicioso, según informó el diario Northwest Arkansas Democrat Gazette.

Lea la moción presentada en el Tribunal de Distrito del condado de Sebastian en Arkansas (*.PDF)

Por tal razón, el licenciado Matthew Campbell solicitó que se sancionara a los culpables. Según el abogado, este había solicitado el año pasado varios correos electrónicos del Departamento de la Policía en Fort Smith, cuya entrega fue ordenada por el juez James Cox como parte del descubrimiento de prueba. Al enviársele un disco duro externo vía Federal Express por Douglas Carson, representante legal del Departamento de la Policía de Fort Smith, este sospechó pues normalmente los demandados entregaban la evidencia solicitada vía correo electrónico o correo federal regular.

El abogado confirmó sus sospechosas al enviar el disco externo a un experto en tecnología quien le aseguró que el artefacto hubiera infectado su computadora con cuatro virus tipo troyano.

“Uno hubiera mantenido mi Internet prendido aún cuando lo hubiera apagado, otro hubiera robado todas mis contraseñas, otro hubiera permitido la instalación de programas maliciosos en mi computadora. Estos no son mis únicos clientes tampoco. Tengo expedientes de otros clientes en mi computadora. No sé lo que estaban buscando, pero el solo hecho que lo hayan intentado es espantoso”, señaló Campbell.

El experto en tecnología que halló los troyanos en el disco duro prestó una declaración jurada que fue entregada como parte de la moción solicitado sanciones. En la declaración jurada, el hombre explicó que según la ubicación donde encontró los troyanos estos fueron colocados intencionalmente con el propósito de tomar control de la computadora de Campbell, robando todas sus contraseñas.

En la moción se solicita que los demandados sean encausados por desacato criminal, entre otras sanciones. Según el letrado, esta no es la primera vez que los demandados intentan afectar el proceso de descubrimiento de prueba pues antes habían borrado cuentas de correo electrónico y fallado en entregar documentos solicitados.

Los demandantes son los policías Rick Entmeier, Wendall Sampson Jr. Entmeier y Don Paul Bales, ex sargento, quien fue despedido el 20 de octubre del año pasado. Los demandados son la ciudad de Fort Smith, el Director de Recursos Humanos de la ciudad, Richard Jones, y seis oficiales y ex policías de la ciudad: Chris Boyd Sr., Marcos Hallum, Alan Haney, Jarrard Copeland, Greg Smithson y Dewey Youngs.

Bales, Entmeier y Sampson presentaron la demanda original bajo la Ley de Denuncias Anónimas de Arkansas, que impide las represalias contra funcionarios que denuncian actos de corrupción, por haber sido objeto de múltiples investigaciones a lo largo de seis meses a partir de julio 2013 .

Según la denuncia, Bales y Entmeier sufrieron represalias al informar que Haney y otros oficiales engañaron a sus jefes para que despidieran a un oficial en probatoria en julio del 2013. Por su parte, Sampson sufrió represalias cuando Haney accedió indebidamente información confidencial en la red informática del Departamento de Policía y se enteró que fue Sampson quien informo a Asuntos Internos que la esposa de Haney, una ex empleada civil del Departamento de Policía de Fort Smith, tomó tiempo extra de forma ilegal. El disco duro proporcionado por el Departamento de Policía estaba relacionado con la computadora de Haney, de acuerdo con la moción presentada el viernes.

A %d blogueros les gusta esto: