NOTICIAS

Motel provee lista de huéspedes a policía como medida para lidiar con ola criminal

Motel provee lista de huéspedes a policía como medida para lidiar con la ola criminal
Foto: motel6.com

Un motel en Warwick, Rhode Island tomó como medida, entre otras, el proveer a la policía con los nombres de sus huéspedes diarios en respuesta a una serie de incidentes que levantaron preocupación de que el establecimiento se estaba convirtiendo en un refugio de tránsito para criminales.

Inmediatamente luego de que Motel 6 ofreciera la primera lista, la policía de la ciudad arrestó a seis personas, para las que la policía tenía órdenes de arresto, según informó el diario Providence Journal.

Algunas de las otras medidas que ha tomado el motel para atender esta situación es la de aumentar la edad requerida para alquilar un cuarto de 18 a 21 años, el contratar un policía cada día, ofrecer entrenamiento regular a sus empleados que incluirá información sobre cómo identificar a una víctima de trata humana.

Una de las dudas que levantó la prensa sobre estas nuevas medidas es sobre si se le informará a los huéspedes que se le proveerá sus nombres a la policía. El motel informó que eso no será parte del proceso de “check-in”, pues no es algo que tradicionalmente se hace.

A principios de abril, la oficina del fiscal general anunció que dos hombres habían sido acusados de tráfico humano de niños con una menor de 14 años, que había sido llevada al Motel 6 en Warwick. Otros de los casos incluía el arresto de un hombre por prostituir una menor de edad y el descubrimiento de un laboratorio de metanfetaminas en uno de los cuartos del motel.

A %d blogueros les gusta esto: