NOTICIAS

Hombre muere luego de 56 tragos, bartender es condenado por homicidio

Hombre muere luego de 56 tragos, bartender es condenado por homicidioUn bartender en Francia fue condenado a una sentencia suspendida de cuatro meses luego de haber servido 56 tragos tipo “shots” a un cliente, que murió por causa de una intoxicación de alcohol, según reportó la revista Time.

Gilles Crepin fue condenado por homicidio involuntario luego de que Renaud Prudhomme, de 56 años, muriera después de participar en una competencia donde se premiaría a la persona que más tragos de alcohol consumiera. Según los documentos del caso, la barra colocó un cartel donde se manifestaba el récord en cantidad de tragos que se habían consumido y que deseaban romper. Fue entonces que Prudhomme, quien vio el anuncio, decidió romper el récord.

De interés: Establecimientos podrían ser demandados por vender alcohol a clientes visiblemente intoxicados

Durante el juicio, Crepin admitió que fue un error colocar este cartel pues fue lo que motivó a que el occiso “fuera muy lejos” al consumir la cantidad de alcohol que ingirió. También salió a la luz que el hombre era alcohólico y que tenía complicaciones respiratorias que eran desconocidas por el bartender. Luego de consumir los 56 tragos, este fue llevado a sala de emergencias y murió al día siguiente.

El representante legal de Crepin anunció que apelará la decisión, pues su cliente “no podía pedirle certificados médicos a todo cliente que comprara alcohol en su negocio”.

No obstante, la hija de Prudhomme expresó que el caso debe servir para recordar a todos los profesionales de la industria de la bebida que es ilegal servir alcohol a clientes que están en avanzado estado de embriaguez.

A %d blogueros les gusta esto: