Ley de Puerto Rico

Programa de becas legislativas don Ernesto Ramos Antonini para estudiantes de música

DescarErnesto Ramos Antoninigar documento: Crea la Ley del Programa de Becas Legislativas Don Ernesto Ramos Antonini

Programa de Becas Legislativas Don Ernesto Ramos Antonini, para sufragar los estudios de estudiantes talentosos en las artes musicales.

La música es una de las mejores maneras para que los jóvenes adquieran esa sensibilidad tan necesaria para seguir creciendo y desarrollándose como seres humanos plenos. Incluso, hay estudios que documentan que los jóvenes que tienen una formación musical tienden a tener más éxito en el aspecto académico.

Es también una realidad que muchos de nuestros jóvenes, a pesar de demostrar un alto grado de aprovechamiento en sus estudios, se ven imposibilitados de proseguirlos en las distintas áreas de la disciplina de la música debido a la ausencia de capacidad económica para afrontar los gastos que esos estudios conllevan. El concepto de gastos que afrontan estos estudiantes no se limita al pago de la matrícula y adquisición de libros de texto, e instrumentos musicales, sino que se extiende a gastos de alimentación y transportación dentro o hacia destinos fuera de Puerto Rico. También comprende un lugar donde vivir, en los casos que se tienen que trasladar a otro pueblo o país con el propósito de estudiar.

Se crea el Programa de Becas de la Asamblea Legislativa “Ernesto Ramos Antonini” del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, con el fin de otorgar becas legislativas a estudiantes de escasos recursos económicos y que hayan demostrado un alto grado de aprovechamiento académico. Este Programa Legislativo de Becas para estudios se instituye con el nombre de Ernesto Ramos Antonini con el fin de que se honre la figura de este insigne puertorriqueño que tanto aportó a la Asamblea Legislativa y a nuestra sociedad.

Esta beca se nutrirá de las ganancias obtenidas de la venta de discos compactos del “Proyecto Musical Julia de Burgos: Luz en Julia”, mediante el Acuerdo Número 2014-000289 con el fin de conceder a la Cámara de Representantes los derechos de publicación y distribución de diez mil (10,000) copias del disco para la edición especial “Proyecto Musical Julia de Burgos: Luz en Julia”. Esta beca además podrá nutrirse de fondos o aportaciones privadas, estatales, municipales o federales.

A %d blogueros les gusta esto: