NOTICIAS

Juez certifica demanda de clase contra JCPenney por descuentos engañosos

Juez certifica demanda de clase contra J.C. Penney por descuentos engañososImagine esta situación: usted va a una tienda por causa de los descuentos que se han anunciado. Compra tres camisas, cuyo precio regular era de 30 dólares cada una pero se ha anunciado que en precio especial estarán a 17 dólares. Usted cree que ha ahorrado 39 dólares. No obstante, visita la tienda un mes después y luego dos meses después y se da cuenta que las camisas nunca han costado más de 17 dólares.

Por causa de este tipo de prácticas es que un juez federal certificó durante la pasada semana una demanda de clase contra la cadena JCPenney que, según la acción, acostumbra a marcar ropa y accesorios como si estuvieran en especial para engañar a los clientes a creer que están obteniendo grandes descuentos.

Descarga y lee el caso Cynthia E. Spann v. J.C. Penney Corp., et al. (*.PDF)

La compañía de noticias Reuters reportó que en la demanda se señala a JCPenney de mantener por años una campaña masiva para engañar a sus clientes sobre el precio de su marca y otras marcas tales como Liz Claiborne, entre otras.

Demandas similares se han presentado contra otras compañías tales como Kohl’s Corp. y Men’s Wearhouse Inc.

El juez Fernando Olguín certificó la demanda de varias personas que compraron en ventas de “etiqueta privada” o artículos exclusivos de JCPenney en California entre el 5 de noviembre de 2010 al 31 de enero de 2012 con un descuento de 30 por ciento o más . Estos compradores acusaron al minorista de violar las leyes de protección al consumidor del estado. La Comisión Federal de Comercio ha dicho anteriormente que los minoristas deben vender artículos a precios originales por un «tiempo razonable» antes de marcarlos en especial, si desean más tarde ofrecerles al precio original.

A %d blogueros les gusta esto: