NOTICIAS

Mujer que solicitó visa para marido afgano pierde ante el Supremo

Tribunal Supremo de los Estados UnidosEl Tribunal Supremo de los Estados Unidos falló en contra de una ciudadana estadounidense que retó la denegación de una visa a su esposo, un ciudadano afgano que era funcionario público bajo el régimen talibán, según informó el blog Slate. El certiorari fue emitido el 15 de junio.

El Tribunal tomó una decisión 5-4 contra Fauzia Din, quien arguyó que el gobierno violó el debido proceso de ley al denegar su derecho a vivir en los Estados Unidos con su esposo sin una explicación adecuada del porqué de la decisión. Al denegar la visa, el gobierno de los Estados Unidos citó una ley que le impide obtener visas a personas involucradas en actividades terroristas pero no proveyó detalles adicionales.

Cinco de los jueces estuvieron de acuerdo en que la explicación dada satisfizo el debido proceso de ley. Otros dos jueces determinaron, en la opinión del juez Anthony M. Kennedy, dijeron que no había necesidad de decidir si Din tenía ese derecho constitucional porque si existía había sido satisfecho cuando se le notificó sobre la denegación de la visa de su esposo.

Los cuatro jueces que disintieron, en la opinión redactada por el juez Stephen Breyer, argumentaron que Din tenía un interés de libertad protegido por la cláusula del debido proceso de ley que fue violada por la explicación que ofreció el gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: