NOTICIAS

Juramenta abogado puertorriqueño para presidir la Federación Interamericana de Abogados

Lcdo. Carlos López López
Foto: Federación Interamericana de Abogados

El abogado puertorriqueño Carlos López López, juramentó como presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), luego de ganar la elección para el puesto durante el pasado mes de septiembre en Puerto Rico.

“Luego de 24 años en la FIA, prácticamente la mitad de mi vida, me siento más listo que nunca para esta encomienda y me comprometo con ustedes, a dar todo lo que tengo para que juntos llevemos nuevamente a la FIA al nivel que le corresponde, pero sobre todo, para que la Federación haga lo que le corresponde”, fueron las primeras palabras del letrado como Presidente, tal cual fue reseñado por la estación Wapa TV.

Dentro de su plan de trabajo, el licenciado López López incluyó el resaltar el trabajo de la organización internacional, desarrollar y mejorar la relación entre los países miembros de la organización y promover se adopte la Agenda de Desarrollo Post-2015 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Adoptemos las 17 metas de desarrollo sostenible propuestas en esa Agenda para que sean nuestras también. Estas metas son el resultado de casi dos décadas de diálogo y diversas reuniones de la comunidad internacional. Cuando las estudien se percatarán que se ajustan estrechamente a nuestros propósitos”, puntualizó.

El Lcdo. Carlos E. López López es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con una maestría en Derecho Internacional Comercial de la Universidad Americana de Washington. Ha enseñado en la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos. López López lleva 23 años como abogado y su práctica la ha dirigido al derecho comercial internacional y gobierno en Puerto Rico. El licenciado es socio de la firma Wolf Popper con oficinas en Nueva York y Puerto Rico.

La Federación Interamericana de Abogados tiene como propósito el promover el Estado de Derecho y el mejoramiento de la administración de Justicia. Además promueve el compromiso democrático de la Federación, la preservación y defensa de los Derechos Humanos y las libertades de los pueblos que fluyen de los principios democráticos sobre los que se establecieron sus países; buscar la dignificación y fortalecimiento ético de los abogados; promover el desarrollo progresivo del derecho y la armonización legislativa de la región; contribuir al enriquecimiento profesional de sus miembros por los programas de mejoramiento profesional e intercambios de información en las Comisiones y Grupos de Trabajo.