NOTICIAS

Escuela de Derecho ofrecerá becas a estudiantes para cubrir totalidad de estudios

Indiana Tech Law SchoolLa Escuela de Derecho Indiana Tech está ofreciendo becas para cubrir la totalidad de estudios a sus estudiantes para el semestre entrante, luego de que fallaran en obtener su acreditación de la Sección de Educación Legal de la American Bar Association (ABA).

El decano de estudiantes, Charles Cercone, expresó a la cadena KPCNews.com que la Escuela planificaba volver a solicitar para dicha acreditación en lugar de apelar la decisión, pues creen que ese es el acercamiento correcto. Ello porque apelar la decisión presupone el argumento de que esta fue arbitraria y caprichosa, además retrasaría el proceso de obtener la acreditación, algo que dejaría mal parados a los estudiantes que ya se gradúan en el 2016 de dicha universidad.

Esta acreditación es importante porque en Indiana los estudiantes deben graduarse de una universidad acreditada para poder tomar el examen de reválida.

Entre las observaciones que hizo la ABA a esta institución, y que contribuyeron a la falla en la obtención de su acreditación, se encuentran la falta de personal para proveer apoyo académico a los estudiantes, que el currículo necesita ser más desarrollado en el tercer año, y que sus estándares de admisión deben acoplarse a los de otras escuelas de derecho.