Proyecto de ley federal prohibiría discrimen LGBTT y hacia las mujeres

Derechos para la comunidad LGBTT según las plataformas políticas de los partidos puertorriqueños 2012Varios senadores demócratas presentaron en el Congreso durante las pasadas semanas un proyecto de ley que extendería las protecciones civiles federales de discrimen por sexo, orientación sexual e identidad de género en los ámbitos de empleo, educación, vivienda, acomodo público y otras áreas importantes de vida.

La Ley de Equidad (“Equality Act”) no solo reconoce que las personas son discriminadas en estos ámbitos por su orientación sexual e identidad de género sino que reconoce que las mujeres son discriminadas en tiendas, restaurantes y establecimientos así como el transporte público. Este tipo de discrimen incluye el acoso sexual, la diferenciación de precios y la negación de servicios por razón de que estén embarazadas o lactando.

Por otra parte, el discrimen contra personas de la comunidad LGBTT se expresa —según el proyecto— en la forma de exclusión y prohibición de entrada, trato injusto o desigual, acoso y violencia. Por causa de este tipo de discrimen se previene la participación integral de estas personas en la sociedad. Además, señala el proyecto, esto impide el libro flujo del comercio.

“El discrimen habitual y regular en contra de la comunidad LGBTT, así como contra las mujeres, en acceder a las acomodaciones públicas contribuye a resultados económicos y sociales negativos”, explica el documento.

Tal discrimen, explica el proyecto, “es particularmente problemático e inapropiado para programas y servicios financiados completamente o en parte por el Gobierno federal; socava el progreso nacional hacia el trato igual sin importar el sexo, la orientación sexual y la identidad de género y es inconsistente con el principio constitucional de la igual protección bajo la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: